jueves, 12 de junio de 2014

Mini creps con crema de aguacate y salmón marinado

Otra manera diferente de comer crepes y ahora que viene el verano,una manera de preparar unos entrantes fresquitos y buenísimos!

Ingredientes:
- 9 crepes pequeños (ver receta), si se queda muy líquida la masa añadir más harina.
- 1 aguacate
- 1 cucharada grande de queso en crema
- 100 gr de salmón marinado*
- Zumo de limón
- Sal y pimienta

Elaboración:
- Cortar el salmón marinado en dados pequeños y ponerlos en un bol con aceite y eneldo. Reservar en la nevera.
- Pelar el aguacate y poner toda la carne en un recipiente para la batidora. Añadir unas gotas de zumo de limón (para evitar que se oxide), sal y pimienta. Batir todo bien y reservar en una manga pastelera para darle forma bonita (se puede hacer también sin manga, poniendolo con una cuchara)
- Montar los crepes de la siguiente manera. Poner un poco de crema de aguacate en la base y encima los dados de salmón con eneldo y aceite.

* Para marinar un salmón:
Ingredientes:1/2 Salmón sin espina central de unos 1´5-2 kilos, 1 kg de sal para hornear/marinar, 250gr de azúcar, 1/2 bote de eneldo seco.
Elaboración: En un recipiente mezclar la sal, el azúcar y el eneldo. En un recipiente profundo y ancho, hacer una cama con la mezcla, poner el salmón encima, un poco de la mezcla en el interior, y termira por cubrir bien, con el resto de la mezcla todo. Tapar con papel albalel recipiente y meter en el frigorífico unos 3 días.
Sacar el salmón, quitar bien la sal (si es necesario, enjuagar un poco). Cortarlo como queramos; filetes, porciones, dados, y congelar antes de consumir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario