lunes, 1 de diciembre de 2014

Arroz meloso de Gambón

Con el día tan invernal que hacía ayer, lloviendo sin parar, y con unos gambones en el congelador...estaba claro que un arroz meloso estaba apunto de aparecer, y así fué!!

Ingredientes (para2):
6 gambones grandes
125gr de arroz (cada uno el que prefiera, yo utilicé
      uno de la marca SOS especial arroces melosos).
1 cebolla pequeña
1 tomate pequeño
1 ajo
400-500 ml de caldo de pescado
un chorrito de brandy
Aceite, sal y pimentón.

Preparación:
Pelar los gambones, las cabezas reservarlas y la piel de los cuerpos añadirla al caldo de pescado (para dar más sabor). y los cuerpos reservar dos enteros y trocear el resto.
En una olla, ponemos un buen chorrito de aceite ydoramos a fuego medio todas las cabezas, dejando que saquen bien el juego e impregnando todo el aceite. Cuando esten bien doradas añadirlas también al caldo para que suelten el sabor que les quede.
Poner el caldo a hervir con las cabezas y las pieles unos 15-20 minutos.
Mientras...picar el ajo, la cebolla, el tomate y reservar.
Una vez todo preparado empezamos a preparar el arroz;
- Cogemos la olla donde esta el aceite con el jugo de gamba y doramos la cebolla, luego añade el ajo y un poco de sal y damos unas vueltas.
- Añadir el tomate troceado y dejar cocinar, luego añadir una cucharadita de pimentón, y rápidamente un chorrito de brandy, cuando se haya evaporado el alcohol, incorporar los trocitos de gambón, y el arroz.
- Luego añadir el caldo (colado) y dejar cocer a fuego suave 20 minutos. En el último minuto incorpora los 2 gambones enteros que habíamos reservado al principio para que se cocinen y luego sirvan de decoración en el plato.
- Probar, rectificar de sal y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario